“La magia de mi vida. Un 17 de diciembre del año 2011 fuí a un seminario que cambió mi vida. Cuando entré en la sala y vi a Imma, quedé totalmente enamorada de ella, de su mirada, de su luz, de su sonrisa… A partir de este momento ya sabéis lo que puedo llegar a decir de ella. :-). No he conocido nunca a nadie que desprenda tan buena energía, tanto amor y tanta sabiduría de mujer. Era ella! No sabía bien que pasaba pero al acabar el seminario la abrazé y supe que lo era, no se sí la había estado buscando durante toda mi vida pero había llegado, nos encontramos y sé que no era la primera vez que nuestras almas estaban juntas.
Estoy segura que desde aquel momento, mi hija Gioconda decidió que ya estaba todo perfecto para venir, y así lo hizo. Me apunté a una formación que hacía Imma de yoga mamás y bebés, y tres días antes de ir supe que estaba embarazada, ella fue una de las primeras personas en saberlo y ya todo fue rodado, me iba a hacer sesiones de yoga con ella una vez por semana a una hora de camino porque sabía que todo lo que podía recibir de ella, de sus clases y de su familia era, y es, maravilloso para nosotras.
Lo que más valoro y agradezco de su labor como mi compañera en este viaje hacia la maternidad es que siempre me ha dado a mi, mi varita mágica, esa que hace que pueda hacer mi magia, la mía propia, como mujer, como madre. Ella siempre me ofrece lo que yo llevo dentro y su confianza en mi sabiduría ha sido el regalo más grande y bonito para mi. Ella me ha enseñado que el aprendizaje que pueda tener en la cabeza no importa, no es importante para lo que realmente es importante. Sentir, guiarme por mi intuición, amarme y amar, eso es lo realmente importante.
En el embarazo de Gioconda decidí hacer sesiones de rebirthing con Lluís, y con él aprendí una herramienta para mi vida diaria, una herramienta sana, gratificante y que me permite llegar a todo aquello que deseo. Estar conectada conmigo, con el bebe, con el todo, y sobretodo con esa paz interna tan placentera. Su figura masculina en mi proceso maternal es sanadora. Cada vez que estoy con ellos intento aprender, de yoga, de respiración conectada, de su amor en enfocar la vida y de sus preciosos hijos que ellos también saben mucho.
El nacimiento de Gioconda llegó un año después de reencontrarme con Imma, fue un sueño hecho realidad, ser madre y estar acompañada por amor puro, de mi pareja Jordi, de Imma, de la deseada y amada Gioconda y de nuestra gatita Puppy. Lo disfruté todo, y ese día y los que siguieron agradecí al universo que hubiera puesto a mi lado a Imma, con ella pude vivir mi parto a mi manera, a mi ritmo, Gio pudo nacer a su manera y a su ritmo, respetadas, amadas y con paz.
Sigo mi trayectoria con otro bebé en mi vientre y con una conexión divina que el camino con esta bella familia me ha mostrado y me siguen mostrando.
Os quiero, os queremos y sabemos que siempre tendréis lo mejor.
Besitos dulces e infinitos agradecimientos.”
Esther Pérez
“Cuando mi vientre empezó a gestar mi segundo hijo tenía muy claro que quería que ese embarazo y parto fueran míos, míos y de ese Ser que empezaba a crecer en mi interior.
Imma y Lluís os cruzasteis en mi camino, fuisteis un regalo del Universo, un regalo para toda la vida.
Imma Campos eres un faro de luz en medio de la oscuridad para el mundo, tu enorme preparación física, espiritual y personal hacen que cientos de Mujeres nos reempoderemos con nuestro cuerpo y fisiología constantemente al acercarnos a ti, volviendo a recuperar nuestro poder de parir, amamantar y criar sin miedo, con fuerza y auto respeto. Un trabajo sublime de acompañamiento y Amor junto a Lluís Casso, el optimismo y la claridad personificada que a mi personalmente me ha mostrado un camino abierto para construir todo un mundo de posibilidades a través de su maestría en Rebirthing, después de más de tres años hoy sigo creando abundancia porque jamás olvido vuestras enseñanzas y porque sin duda alguna, sois Maestros.
Gracias mil por toda esta nueva Vida.”
Rous Baltrons
“En mi proceso de embarazo, parto y postparto la palabra PODER con su mágico y poderoso significado fué la clave para vivir tan maravillosa experiencia con mi hija Alma, creerme que podía conseguir lo que deseaba.. Ya cuando me embarazé, desde aquel amoroso momento en que lo sentí, fué especial, quisimos sentir la magia y la maravillosa sensación de como el cuerpo habla, de como mi cuerpo iba indicando paso a paso que estaba sucediendo, por lo que decidí no hacerme ninguna prueba para confirmar el embarazo, sino conectarme en mi, escuchar atentamente.
Soy madre de Mara de 3 años, ya en su acompañamiento como madre despertó en mi unas ganas de querer cambiar todo lo que realmente no me hacía sentir bien, todo lo que no fuera verdadero en mi, acercarme cada vez más al ritmo de vida que soñaba.. que deseaba… Entre el embarazo de Mara y este último tuve otro, el cual no siguió su curso, a las ocho semanas decidió no seguir adelante, y ese fué un nuevo sendero en el que aprendí muchísimo, lo más importante y aquí lo comparto fué el RESPETO, el respeto por el mundo, tanto si es negro como si es naranja, si es natural o artificial, si pares en casa o en el hospital, simplemente el RESPETO por lo que ES.
A raíz de la crianza con mi hija Mara, conocí la figura DOULA, la cual desde el momento en que supe su función quise pronfundizar en ella, me apunté a la formación DOULAS VALENCIA, y ese fué un precioso comienzo en mi despertar a la vida como MUJER como MADRE.. Allí conocí a mi maestra, mi amiga Imma, profesora de yoga embarazadas y comadrona, enamorada quedé desde el momento en que me senté a su lado, aquel día en la formación, que fué a dar un taller sobre el periné femenino.
Todo lo que en mi vida había estado buscando lo tenía ella, era el vivo ejemplo del respeto, del amor, de la tolerancia, de la confianza, de la alegría por vivir..GUAUUU!! YO QUIERO ESO QUE ES IMMA, así que empecé a trabajar.., y a seguir al pie de la letra su bendito consejo; busca el tesoro escondido que está dentro de ti.
Potente embarazo este último, con muchas ganas de dejar hacer a la vida, sólo con ganas de acompañar y ocuparme de cuidarme. Así es como viví los preciosos meses en los que llevé a mi hija Alma dentro de mi vientre, consiguiendo todo lo que deseaba. Jose mi compañero y padre de mis hijas, fué y és el amado ideal en todo momento, el vivo ejemplo del AMOR incondicional, tuvimos nuestros momentos difíciles, que sólo han hecho que nuestro amor crezca un poquito más.
Durante todo el proceso fué a su ritmo pero siempre a nuestro lado, con ganas de acercarse a la magia que vivíamos cada día, de no saber nada del embarazo por lo que nos dijeran fuera sino solamente por lo que íbamos descubriendo nosotros mismos.
Para Jose fué realmente conmovedor, fué un pilar importante, él era el que cada noche nos hacía un masaje en el vientre para conectar con el bebe, el que le escuchaba el corazón el que iba descubriendo como estaba colocado y así dia tras día vivimos el precioso embarazo de Alma.
Para mi, sentir como se gesta un ser dentro de mi sin condiciones, sentir el milagro de la vida y abrirme a recibir el maravilloso regalo de dar a luz de esta forma tan preciosa ha sido el mejor regalo que la vida me ha ofrecido.
En la semana 37 y cuatro días decidimos trasladarnos a la casa del AMOR en Girona, allí sentimos desde mitad del embarazo que era el sitio donde nuestro bebe nacería. Coincidiendo con nuestros amigos Imma y Lluis que compartían la casa con nosotros y así estar más cerca de Imma por si la necesitara.
Fué una decisión desde el corazón…, llegamos sábado 27 de enero, un fin de semana completo junto con mi familia y la familia de Imma, el lunes 30 asistí a la clase de embarazadas con Imma y dos embarazadas más, realmente afortunada es como me sentí!, estirando mi cuerpo soltando si había alguna tensión, respirando consciente alimentándonos de tan rica energía, moviendo el cuerpo sintiéndome conectada en todo momento con mi hij@, disfrutando la relajación…
Por la noche recibimos el regalito de quedarnos los papis solos cenando, los peques se habían acostado, ya estaban descansando, una vez más la magia que nos había acompañado durante todo el embarazo se hacía ver de nuevo.., una cena bonita, relajada compartiendo nuestras vidas bromeando sobre los centímetros de dilatación que a lo mejor podía estar, un masaje para terminar la velada y nos fuimos a descansar.
Sobre las tres de la madrugada empecé a levantarme con ganas de ir al baño, empecé a tener contracciones con un ligero dolorcito..suave..agradable.., hasta las 5 que llamé a mi querida Imma, me venia de muy buen gustito que me acompañara.., no sabía muy bien donde colocarme como ponerme.., luego descubrí que estava bien pasar por ahí, buscar hasta encontrar y así pasó, encontré el sitio perfecto, en el cuarto de baño sentada en la taza del water allí me quede!, acompañando las contracciones..sintiendo..conectada..descubriendo cada instante algo más, sin esperar nada, acompañada a un lado de Imma con su mirada y la mia fusionadas en todo momento, a mi otro lado Jose que con su amor permitió que la fuerza y la confianza no cesaran en ningún momento y afuera Lluis con su maravillosa energía arropándome, un coktel perfecto para un momento irrepetible único.
Sin prisa abierta a ser un canal por el que atraviesa el bebe, en un ambiente silencioso y respirando mucho amor así recibimos a mi hija Alma, las primeras manos que envolvieron a Alma fueron de Jose su padre, que seguidamente la puso sobre las mias y así nos fundimos piel con piel Alma y yo, oliendonos, alimentandonos, abiertas a conocernos cada día más, así estuvimos 7 dias, en la cama desnudas enamorandonos poquito a poco.
Comenzó el postparto!!..maravilloso!, con mi otro deseo hecho realidad, una lactancia tranquila, placentera! el eso de Alma aumentaba 250 gramos a la semana desde su nacimiento! todo era fácil..solo era cuestión de parar..y dedicarme al ritmo de Alma.
Aprovecho para agradecer a mis queridos Imma y Lluis, su acompañamiento tan perfecto durante esos maravilloso días de mi vida. Cuantas cosas me habéis enseñado!!cuanto amor me habéis dado!! Gracias por ayudarme a despertar en mi, tanto AMOR, tanta ALEGRIA y ENTUSIAMO por la vida, por ayudarme a encontrar lo que verdaderamente quiero, por ayudarme a sentir que verdaderamente PUEDO! Por ayudarme a despertar la confianza, por ayudarme a saborear la paz aún en momentos delicados.
Gracias Roure y Bruc por querer a Mara, cuidarla y acompañarla los siguientes días del nacimiento de Alma, ha sido especial para ella, desde esos dias vividos siento que hay una amistad especial, ella cada día que pasa os nombra recordando vuestros juegos, vuestras frases, vuestra forma de vivir.
Gracias Mara por mostrarnos el camino del Amor, gracias por mostrarnos que se puede vivir en tribu eres el grandioso ejemplo del compañerismo el grandioso ejemplo de la pureza. Te AMO.
Gracias Jose por acompañarme en todo momento de mi vida y sobre todo en este viaje tan potente que la vida decidió que vivieramos, eres el hombre que siempre había soñado me encanta crecer a tu lado, vivir la alegría de la vida junto a tí.
Gracias Papa por hacer fácil mi embarazo, me ayudaste en todo momento hacer lo que verdaderamente sentía, estavas malito y entendiste perfectamente que no podía cuidarte como me hubiera gustado, para mí, fué algo duro entender que quien me necesitaba realmente era mi bebe..cuidarme yo, pero poquito a poco y con tu ayuda lo conseguí. Fuiste cómplice de mi viaje para recibir a mi hija, y cuando supiste que nació a los dos días decidiste marchar, sé y siento que entendiste perfectamente que no podía estar en cuerpo presente acompañándote en tus últimos días de vida, papa.. me quedo con tu mirada y la mía conectadas emitiéndonos un amor profundo que nadie nunca borrará y el regalo que me hiciste; tu fuerza innata parar hacer realidad mi sueño, PARIR COMO DESEABA.
Gracias Alma divina, por elegirme para acompañarte y darme la oportunidad de cambiar mi mirada hacia el mundo, eres bella y elegante..y así es como lo siento.
SAT NAM
Con un profundo agradecimiento.”
Gemma
“Aprofit aquest espai per donar les gracis per tot el que la Imma i el Lluis han fet per mi. La veritat és que esperava anar-la a trovar quan me quedàs embarassada, però el que no m’imaginava mai de la vida, és que ella vindria tan a prop meu.
Va ser un regal tan gran…
Així va ser com vaig iniciar un camí que no tenia marxa enrere, perquè en un moment tan espiritual, amb el teu fill creixent a través teu, dins teu… Tot el que neix i sorgeix, s’integra com una part de tu que et dóna l’alè per respirar més lliure i salvatge dins aquesta vida.
Sí, la Senda, ella va néixer en un dia tan especial i tan ple de llum. Ella em va dir, sí aquest és el teu camí, la teva ànima reneix a travès meu, aquest és el teu camí, la teva Senda. I així va ser com vaig aprendre a escoltar-me des de dins, ben endins.
I la Imma i el Lluis van ser els meus grans guies en aquest camí iniciàtic. Allà, donant-me la mà a través del seu amor, de la seva sinceritat, mostrant-se tal qual són, plens de llum i puresa.
Vaig viure un embaràs molt mogut empès pel meu despertar. Ple de coses per netejar i recol·locar. Perquè jo Sílvia, dona de la vida, de la terra, de la llum… fos capaç de creure en mi, en la força que creix desde lo més profund del meu interior.
I sí, a poc a poc, gracis a la pràctica del yoga i de tot el que comporta, m’he retrobat i l’enyorança de mi s’ha omplert. I cada dia vaig regant aquesta petita llavor tan mágica que creix dins meu, per fer possible que la meva famíla siguem feliços en un camí ple d’amor, llum i companyia.
Gracis Imma, Lluis, Roure i Bruc per ser aquí. Vos estim.
Vos sent des d’una part molt profunda del meu interior i vos don molt amor.”
Sílvia, nimfa del Montseny
“El Acompañamiento que recibí de Imma y Lluís fue uno de esos regalos de la Vida…
Imma a través de sus maravillosas clases de yoga, su mirada profunda (hasta muy adentro) y su confianza en ella, en mí, en el bebé, en la Vida… me acompañó durante el embarazo de mi tercer hijo, recordándome lo poderosa que soy, lo poderosas que somos todas las personas, especialmente las mujeres que estamos gestando una vida.
Ella nos acompañó a toda la familia (no solo a mí) y nos acompañó mucho más allá que el momento del parto…
Confió en mí y en mi propia escucha más allá de los límites. Y estuvo siempre a mi lado.
Lluís y sus respiraciones conscientes, conectadas, su armonía con la música, y su vitalidad me ayudaron a mirarme a los ojos a mí misma de nuevo, de frente, con infinito amor.
Cada uno me aportó su Luz para que yo viera la mía.
Gracias a ellos me di a Luz a mí misma.”
Cristina Romero